Beneficios de la carne silvestre y sus propiedades
Nuestros ancestros ya lo sabían. La carne obtenida de animales en libertad está mucho más rica y sabrosa. Pero no solo la conseguían por su sabor, sino porque les aportaba muchos más beneficios de lo que creían.
La carne silvestre siempre ha sido un manjar suculento, muy natural y apto incluso para paladares gourmet. Que esté en tu plato significa que sabes lo que te gusta comer, aunque tal vez no sepas lo que te puede aportar, tanto a ti como a los tuyos.
Por eso, además de ofrecerte la mejor carne de monte de Sierra Morena, también te informamos de todo lo que debes saber respecto a la carne silvestre y sus beneficios.
Beneficios de la carne de monte para la salud
Si lo que te preocupa es la salud, estás de enhorabuena: la carne procedente de animales en libertad tiene una concentración de nutrientes elevada, mayor que la conseguida en animales de granja.
Las propiedades nutritivas de la carne silvestre es una de las razones por la que es tan buena. Y no solo eso, sino que también es de mejor calidad.
La cantidad de grasa es inferior, ya que el animal realiza más ejercicio físico que estando en una granja, por ejemplo. Aporta más proteínas pero menos calorías, lo que la convierte en idónea para la musculación.
Al examinar a conciencia la carne de monte en un laboratorio tampoco encontrarás residuos químicos, procedentes de técnicas de engorde. Además de poder comprobar todas sus propiedades nutritivas.
¿Cuál es la carne de monte más sana?
Si nos vamos al detalle, encontramos que la carne de jabalí te aporta interesantes cantidades de potasio, selenio y fósforo. Gracias a ello, esta carne magra refuerza tu sistema inmunológico y cardiovascular.
Por otro lado, la carne de ciervo es mucho más ligera, ideal para aquellos que tengan digestiones pesadas o que tengan problemas con el colesterol. Su cantidad mínima de grasa también favorece a un equilibrio calórico.
De la carne del corzo ya hablamos en este artículo. Rica en hierro y magnesio, está indicada en especial para aquellas personas que padezcan de anemia. También destaca en el aporte de vitaminas del grupo B.
Beneficios de la carne de monte para el medio ambiente
Cuando adquirimos carne silvestre también estamos ayudando a la naturaleza: desde el hecho de que no seguimos contribuyendo a la expansión de granjas de animales, hasta en el equilibrio en nuestros bosques y medios rurales.
Con actividades comerciales como la nuestra, favorecemos que las especies salvajes sigan viviendo en nuestros montes, a la vez que controlamos su número y, sobre todo, su salud.
Nos importa que los animales silvestres estén sanos y en las mejores condiciones posibles, ya que nosotros os ofrecemos la mayor calidad en nuestros productos.
La carne de monte también beneficia la economía local
Relacionado con el punto anterior, el consumo de carne silvestre también conlleva incentivar la economía local, y en especial de ámbito rural.
Ya sean ciervos, gamos o jabalíes, el trabajo que conlleva obtener una buena carne silvestre genera empleo para muchas personas, así como en el tratamiento para la elaboración de los diferentes productos que ofrecemos en Artemonte.
Propiedades de la carne de monte en la cocina
La carne de Artemonte te lleva a tus platos sabores y texturas genuinas, permitiendo que disfrutéis tú y tus comensales de los mejores bocados para un día de barbacoa, por ejemplo.
De un color más oscuro, un olor más intenso y un sabor más pronunciado, la carne silvestre no deja indiferente a nadie, y seguro que desearás repetir plato una segunda (o tercera) vez.
En nuestro blog puedes encontrar sabrosas recetas, para disfrutar al máximo de nuestra carne silvestre. Por ejemplo, carne de jabalí en salsa, hamburguesas gourmet de carne de ciervo o ciervo estofado con salsa de chocolate.
Y qué mejor que acompañar nuestra recién adquirida carne de Artemonte con una buena cerveza, la perfecta compañera para un día de barbacoa o una parrillada familiar.
Nosotros conocemos las razones por las que es tan bueno comer carne silvestre; ya escojas la carne de jabalí, gamo o ciervo, tendrás la certeza que te aportará muchos beneficios. Tanto para tu paladar, como para tu salud.
En Artemonte eso lo sabemos, y queremos que tú también lo disfrutes.