Parar crear una autentica hamburguesa gourmet hay que prestarle mucha atención a los detalles y a la calidad de los materiales. Uno de los trucos para hacer una deliciosa hamburguesa gourmet es dedicarle tiempo y tener carnes de alta calidad como nuestras hamburguesas Artemonte, elaboradas artesanalmente con una exhaustiva selección de nuestras materias primas, de origen 100% español. Esta receta requiere tiempo y delicadeza por ello te recomendamos que selecciones tu mejor música y disfrutes cocinando, el resultado será una de las mejores hamburguesas gourmet.
Para la hamburguesa
- 800 gr carne de ciervo Artemonte.
Una carne ligera, sabrosa, con muy bajo contenido en grasas y colesterol. Descubre todas nuestras hamburguesas en nuestra tienda online, envíos gratuitos a partir de 30 euros.
Para obtener todo el sabor de esta deliciosa carne, debemos cocinarla a fuego medio-bajo para que se tueste por fuera y por dentro quede la carne jugosa, es decir «al punto».
Para el pan
- 150 gr de Harina
- 2 gr de Sal
- 8 gr de Azúcar
- 10 gr de Levadura fresca
- 20 gr de Mantequilla
- 6 gr de Leche
- 2 Huevos
El primer paso para preparar nuestro pan artesanal es mezclar todos los ingredientes en un bol. A continuación dejamos hidratar la masa herméticamente cubierta. Después colocamos nuestra masa en la mesa y hacemos 3 o 4 pliegues, cortamos en bollitos de 100 gr aproximadamente y formamos bolitas. Cuando tengamos todas las bolitas deseadas las colocamos en la bandeja del horno y pintamos la mezcla de huevo, leche y azúcar. Dejamos que fermente hasta que dupliquen su tamaño. Volvemos a pintar con la doradura y horneamos a 180ºC durante 20 minutos.
Para las patatas gajo
- 400 gr de Patatas
- 50 gr Cebolla
- 2 dtes de Ajo
- 250 ml Tomate frito
- c/n de Pimentón dulce
- c/n de Guindilla
Para acompañar a nuestra hamburguesa vamos a preparar unas deliciosas patatas gajo. Lo primero que haremos es lavar bien la piel de las patatas con un estropajo y cortar en gajos. Preparamos un recipiente para hervir las patatas durante un minuto y las escurrimos, a continuación las freímos en abundante aceite de oliva al momento de servir hasta que doren.
Para la salsa de mostaza antigua
- 1 Zanahoria
- 1 Calabacín
- 125 ml de Nata
- 1 cucharada de Mostaza
- 2 cucharadas de Mostaza antigua
- 1 Puerro
El pequeño detalle de nuestra hamburguesa será la salsa de mostaza antigua. Tendemos que picar la zanahoria y el calabacín en brunoise y el puerro en rodajas pequeñas. Después añadimos una cucharada de mostaza común, con nata y dos cucharadas de mostaza antigua y dejamos reducir.
Ahora solo tienes que relajarte y disfrutar del delicioso sabor de esta hamburguesa de ciervo con la mejor compañía.