Los embutidos gourmet como el salchichón de ciervo, el jamón de pato o la exquisita cecina de ciervo son nuestros aliados durante todo el año para crear o acompañar múltiples platos. Por ello es muy importante saber cómo conservarlos una vez abiertos para que su sabor se mantenga y poder disfrutar de ellos durante todo el año. En este post os vamos a dar unos consejos para su conservación.
Temperatura
La buena conservación de nuestros embutidos gourmet puede depender de muchos factores, uno de ellos es la temperatura, ya que en temporadas frías es más fácil el mantenimiento de los embutidos abiertos, sin que apenas se pierda su sabor y propiedades. En cambio durante las temporadas veraniegas hay que tener más cuidados ya que se puede perder el sabor si no los guardamos adecuadamente.
Embutidos loncheados
Los embutidos loncheados son un gran aliado para nuestra cocina, pero muchas veces una vez abiertos notamos que pierden su sabor. Un truco que debéis saber para una buena conservación de los embutidos loncheados Artemonte es colocar una loncha encima de otra formando una especie de torre y envolviéndolos todos en papel film transparente y conservándolo en el frigorífico. Esto mantendrá todas las propiedades de los embutidos Armonte.
Embutidos en caña
En el caso de que nuestros embutidos gourmet sean en caña como el chorizo de ciervo en estuche Artemonte o el chorizo de pato Artemonte os recomendamos que se corte solo la cantidad de embutido que se vaya a comer en el momento.
Pero si en algún momento sobra embutido en el plato y queremos conservarlo un truco para ello es no quitar la piel, ya que de esa manera podrá conservar sus propiedades y evitar que se seque.
Para conservar bien toda la pieza de embutido en caña ya cortada un truco para ello es colgar la pieza con la parte de la pieza empezada mirando al suelo o bien que se tape con papel. Con este truco podremos evitar que el embutido se seque.
Con estos pequeños trucos para conservar los embutidos gourmet Artemonte podrás disfrutar siempre de ellos sin llevarte sorpresas.