Llegado el buen tiempo es momento de empezar a hacer los mejores planes en familia para disfrutar de actividades sanas y divertidas que ayuden a pasar tiempo de calidad todos juntos.
Una de las actividades recreativas que está adquiriendo mayor relevancia y que se ha convertido en tendencia en los últimos años, es realizar planes para disfrutar de una escapada de fin de semana en el monte.
La naturaleza, el aire libre y el silencio, nos permiten conectar de nuevo con nosotros mismos y, además, también con la naturaleza.
Si estás buscando los mejores planes para vivir una aventura en el monte, te contamos las actividades que se pueden hacer para vivir un fin de semana de aventuras que nunca olvidaréis.
Casas rurales
Una de las cosas que se hacen antes de salir de escapada, es buscar un alojamiento adecuado donde estar cómodos.
Las casas rurales son espacios bien cuidados y confortables, que por su cercanía al monte, permiten a los viajeros cansados desconectar de su día a día, y visitar con total tranquilidad las zonas naturales que tienen alrededor.
En este tipo de hospedajes también suelen disponer de diversas actividades que se pueden disfrutar en familia para vivir de manera intensa la sensación de encontrarse en plena naturaleza.
Actividades como por ejemplo:
- Montar a caballo.
- Hacer senderismo.
- Conocer pueblos rurales cercanos.
- Realizar excursiones para observar aves.
- Practicar deportes de montaña.
Senderismo y rutas
Practicar el senderismo y hacer rutas por el monte es más que solo aprovechar el tiempo para practicar un deporte sano que mejora la calidad de vida.
Gracias a estas rutas podemos encontrar y descubrir auténticas maravillas naturales, parajes increíbles que nunca se podrían imaginar y disfrutar del silencio y de un entorno de ensueño.
Montar en bici
Otra de las actividades que más gustan, sobre todo cuando se viaja en familia, es pasar el rato haciendo rutas de montaña en bicicleta.
Además de fomentar el ejercicio físico, al igual que pasa con el senderismo, se puede pasar un día divertido descubriendo lugares únicos, alejados del ruido de la ciudad y disfrutando del aire puro del monte.
Juegos para los peques
Uno de los grandes objetivos a la hora de llevar a los niños al monte, es fomentar el amor de estos por la naturaleza y puedan conectar con ella.
Para que la experiencia de los más peques en el monte sea excepcional, se pueden preparar juegos y actividades en plena naturaleza que les permita conocer el entorno que les rodea, las flores y animales y que despierte su curiosidad por estos espacios naturales.
Estos juegos pueden ir desde hacer pruebas tipo gincanas, jugar al balón, sentarse juntos en familia y jugar a juegos de mesa. Y si los niños son muy creativos, jugar a las historias o a pintar el paisaje.
A los peques les mantendrá entretenidos, y será una manera divertida para que aprendan a amar la naturaleza y cuidarla.
Contar historias al anochecer
La imagen que siempre se nos viene a la cabeza al hablar de contar historias al anochecer, es la de un grupo de amigos que se sienta alrededor de una hoguera a contar cuentos de miedo.
Es importante cuidar el monte y lo que nos rodea, por eso, a no ser que haya una zona específica para poder hacer fuego, las leyes impiden hacer hogueras en el monte para evitar los peligros debido a incendios.
Aun así, sentarse por la noche en plena naturaleza, observar las estrellas y contar historias divertidas, es un buen plan para una noche de diversión.
Aprender sobre la fauna y flora del lugar
Si hay algo que gusta tanto a niños como mayores, es disfrutar de la diversidad de flores y animales que se pueden ver en los montes.
Antes de ir a la montaña, es posible que se pueda encontrar información útil sobre el tipo de flores y animales que forman parte del ecosistema donde se vaya a realizar la escapada.
Se pueden hacer fichas con la información recogida y luego hacer juegos para intentar descubrir y ver cada una de esas flores o animales de las que se haya estado aprendiendo.
Una forma atractiva y divertida para despertar la curiosidad por el monte y las plantas y animales que lo habitan.
-
Paleta de gamo34,10€
-
Ciervo en orza18,04€