Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /srv/vhost/artemonte.com/home/html/wp-includes/class-wp-styles.php:290) in /srv/vhost/artemonte.com/home/html/wp-content/plugins/sync-wc-google/includes/wprest.class.php on line 27
La carne de caza tiene un sabor y unas características únicas que la convierten en una verdadera joya de la gastronomía. Da igual si se cocina al horno, a la plancha, en barbacoa o de cualquier otra forma, los amantes de la carne disfrutamos mucho cuando tenemos delante este exquisito manjar.
Y qué mejor que acompañarlo con una buena guarnición, con la que además de mejorar aún más su sabor, consigas un plato todavía más nutritivo. En este artículo te vamos a dar varias ideas de guarniciones para platos de carne de caza.
Qué buscar en una buena guarnición
Las guarniciones a menudo se denominan acompañamiento, y no es un término desacertado porque se trata de acompañar al plato principal, que en este caso es la carne de caza.
Sin embargo, una guarnición es mucho más, y puede ser la diferencia entre un buen plato y un plato inolvidable. Por eso, es muy importante elegir bien el tipo de guarnición con el que completar una deliciosa comida de carne de caza.
Guarniciones clásicas
Algunas guarniciones para platos de carne de caza son bien conocidas, aunque no por ello dejan de ser perfectas. Veamos algunos ejemplos.
– Patatas
La carne y las patatas son un matrimonio muy bien avenido desde hace siglos, y no es de extrañar que sea la primera guarnición en la que se piensa.
Lo ideal es servir las patatas fritas o asadas, aunque también se puede acompañar la carne con unas patatas hechas al grill o un puré de patatas. Estas son algunas ideas:
- Patatitas asadas con ajo y romero. En una bandeja de horno, poner unas patatas pequeñas, regarlas con aceite de oliva y espolvorear romero y ajo picado. Hornear hasta que las patatitas estén tiernas y servir con la carne.
- Patatas Duquesa. Hacer un puré de patatas espeso, meterlo en una manga pastelera y formar montoncitos sobre una bandeja de horno. Gratinar hasta que estén doradas.
– Ensalada
Otro acompañamiento tradicional de las carnes son las ensaladas de lechuga y tomate, a la que se le pueden hacer variaciones como incorporar cebolla fresca, zanahoria rallada o maíz cocido. Un aliño de aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez es suficiente para darle todo el potencial que se merece.
– Verduras salteadas
Algo en apariencia tan sencillo como unos guisantes o unas judías verdes salteadas con un poco de mantequilla convertirán cualquier plato de carne de caza en un espectáculo para el paladar.
Guarniciones gourmet
Además de estas guarniciones tradicionales, hay multitud de otros acompañamientos que se pueden usar para disfrutar aún más de una buena carne de caza. Si quieres explorar más allá de las patatas fritas, estas ideas te van a encantar:
– Cebollitas glaseadas
Se suelen ver bastante en piezas enteras de carne asada, aunque encajan a la perfección con cualquier plato. Además, son muy fáciles de preparar. Necesitarás:
- Cebollitas francesas.
- Mantequilla.
- Azúcar.
- Agua.
- Sal.
Pon al fuego las cebollitas con una buena cantidad de mantequilla, y cuando empiecen a coger color añade un par de cucharadas de azúcar, un vaso de agua y una pizca de sal.
Baja el fuego y deja que se cocinen hasta que se evapore todo el líquido, salseando de vez en cuando las cebollitas y moviendo con cuidado. ¡Fabulosas!
– Setas salteadas
La carne de caza también marida muy bien con otros productos del monte como las setas, y son una guarnición espectacular. No tienes más que cortarlas en trozos y dorarlas en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva.
Si quieres, puedes espolvorear un poco de pimentón o añadirle unos ajos picados para potenciar su sabor.
Si no encuentras setas, prueba a hacerlo con champiñones, que también quedarán genial junto a la carne de caza.
Disfruta de tus platos de carne de caza con ricas guarniciones
Como ves, hay montones de ideas con las que acompañar una buena carne de caza. Desde las más tradicionales hasta otras igual de fáciles y suculentas, lo único que necesitas es elegir con cuál de ellas te quedas. Y si tienes dudas, ¡combínala con varias de ellas!
Por nuestra parte, en Artemonte te ofrecemos las mejores carnes para que prepares unos platos de primera junto con tus guarniciones preferidas.