Cuando llega el buen tiempo, las barbacoas se convierten en una de las actividades favoritas para disfrutar del aire libre con amigos y familiares. Y de todos los alimentos que se pueden elaborar con esta técnica, las carnes son las grandes protagonistas.
No obstante, hay que saber elegir las mejores carnes para preparar en la barbacoa para lograr los mejores resultados. En Artemonte contamos con una gran cantidad de opciones, y vamos a darte algunas ideas para que sepas qué carnes no pueden faltar la próxima vez que la prepares.
Hamburguesas, un clásico infalible
Las hamburguesas son un imprescindible en cualquier barbacoa que se precie. Es muy importante elegir hamburguesas elaboradas con carne de calidad, y que tengan un porcentaje de grasa del 20-25% para que además de que quede jugosa tenga mayor sabor.
Cuando la grasa se funde con el calor de las brasas, cae sobre el carbón e impregna el aire con un aroma que hará que todos los comensales estén deseando que llegue el momento de probarlas.
Un consejo para preparar las hamburguesas: no las cocines demasiado y dales el punto justo para que estén doradas por fuera, pero el centro tenga aún un tono rosado. Además de ser más agradable al morder, la jugosidad de la carne hará que sea todavía más deliciosa.
Costillas, puro sabor
Otra carne que no puede faltar en una buena barbacoa es un costillar, uno de los cortes estrella del verano.
Para que las costillas se cocinen bien, lo mejor es poner todo el costillar sobre la barbacoa e ir controlando la cocción. De esta manera, los jugos se mantienen dentro y la carne queda más jugosa. Lo notarás cuando cortes las piezas al terminar.
Para potenciar el sabor de las costillas puedes macerarlas antes de asarlas con aceite y tus especias preferidas. La miel y la mostaza también le vienen muy bien, y por supuesto la tradicional salsa barbacoa.
Lomo a la barbacoa, tentación asegurada
Aunque puede sorprender, el lomo es otra de las carnes que quedan genial cocinadas a la barbacoa. Su carne tierna y sabrosa lo convierten en una opción a la que nadie se podrá resistir.
Para que el lomo a la barbacoa quede en su punto, es importante empezar sellando la carne por todos los lados y después bajar un poco la intensidad del fuego. Así conseguirás que se haga por dentro sin pasarte por fuera.
Un toque gourmet es añadir mantequilla con hierbas como romero o tomillo un minuto antes de sacarlo de la barbacoa. Así le darás un aroma y sabor únicos que encantará a todo el que los deguste.
Pinchos o brochetas
Unos buenos pinchos son ideales para el picoteo en una barbacoa porque se cocinan de forma rápida y permiten que los invitados vayan comiendo mientras se prepara el resto de las carnes.
Aunque se les suele denominar pinchos morunos, lo cierto es que se pueden utilizar carnes de todo tipo, incluso las de porcino como el jabalí. Si además están adobados, su aroma y sabor se potencia hasta límites insospechados.
Chorizos, otro gran clásico
Otra de las carnes que no pueden faltar en una buena barbacoa son los chorizos. Cocínalos hasta que estén dorados y crujientes y verás como en contadas ocasiones hay suficientes para saciar el hambre de los comensales.
Elige chorizos elaborados con carnes naturales como el ciervo o el jabalí, y verás que los resultados son fabulosos. Junto con los pinchos, también son ideales para ir abriendo boca a la espera de otras carnes que necesitan más tiempo para cocinarse.
Garantiza el éxito de tu barbacoa con carnes de Artemonte
Como vez, preparar una barbacoa fantástica solo tiene un secreto: elegir las mejores carnes para poner sobre las brasas. Y por eso, en Artemonte seleccionamos las piezas y las preparamos para que lo único que tengas que hacer sea elegir y disfrutar.
Nuestro catálogo de carnes de casa cuenta con diversas opciones para hacer a la barbacoa, como hamburguesas, pinchos, lomos y mucho más, con calidad garantizada y la comodidad de recibir tu pedido en casa.
Entra en nuestra web, elige las mejores carnes y prepárate para disfrutar de las mejores barbacoas y sorprender a tus invitados en vuestros encuentros veraniegos.