Nivel: Fácil
Tiempo de preparación 50 minutos
Las albóndigas son muy populares en las diferentes gastronomías y tienen muchísimas recetas. Hoy os traigo unas muy originales y sabrosas a base de mostaza y zumo de naranja, una comida para el día a día que puedes acompañar con un arroz en blanco o unas patatas.
Las albóndigas de Artemonte ya vienen preparadas y listas para cocinar, lo que te ahorrará mucho tiempo en la cocina, es carne magra limpia de grasa y al ser de ciervo son espectaculares, ya que esta carne tiene unas propiedades muy valiosas para la cocina.
Ingredientes
- 500 gr. albóndigas de ciervo Artemonte
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 200 ml. vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. zumo de naranja
- 1 cd. sopera mostaza de Dijon
- 1 cda. mostaza antigua
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1 cd. sopera harina de maíz
Preparación de la receta
- Lo primero que vamos hacer es preparar los ingredientes. Corta la cebolla en juliana y exprime las naranjas. Reserva.
- Añade aceite a una sartén, echa las albóndigas y fríe hasta que queden doraditas. Reserva.
- En ese mismo aceite pocha la cebolla cortada en juliana con un poco de sal y pimienta negra y más aceite si fuera necesarios, a fuego bajito hasta que se haga unos 20 min.
- Echa la harina y remueve rápido para cocinarla sin quemar. Vierte entonces el vino blanco, el zumo de naranja y remueve hasta que la salsa espese un poquito.
- Para terminar, añade las albóndigas que tenías reservadas, mezcla todo muy bien y deja cocinar todo junto 10 min. Y listo para disfrutar.
Notas de la receta
- Si queréis apurar un poco la receta podéis utilizar cebolla confitada envasada, sale muy buena y ahorras media hora de cocción.
- Acompaña las albóndigas de arroz blanco, patatas, cous-cous…para hacer plato único.