Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /srv/vhost/artemonte.com/home/html/wp-includes/class-wp-styles.php:290) in /srv/vhost/artemonte.com/home/html/wp-content/plugins/sync-wc-google/includes/wprest.class.php on line 27
Nivel: intermedio
Tiempo de preparación: 1h 30 min
El escabeche es uno de los métodos de conserva más antiguos. Como la carne y las aves aguantan así bastante tiempo, cuando había un buen día de caza de preparaba así y se podía alimentar a la familia durante un tiempo.
Pero hoy día, con la refrigeración, su poder conservante a pasado a un segundo plano y se prepara más por su delicado y sabroso sabor.
Las perdices de Artemonte ya vienen limpias y adobadas, listas para cocinar y disfrutar.

Esta receta de perdiz escabechado es un clásico en toda regla. La puedes comer así sola, desmenuzada en una ensalada, acompañada con unas patatas o con una base de canónigos, zanahorias y todo bien regado con la salsa.
Ingredientes
- 3 perdices enteras
- 3 o 4 zanahorias
- 1 cebolla
- 5 gr. pimienta negra en granos
- 1 cdta. pimentón de la Vera
- Aceite de oliva
- 3 o 4 hojas de laurel
- 1 ramita fresca de tomillo
- 300 ml. vino blanco
- 300 ml. vinagre de Jerez
- 300 ml. caldo de pollo o agua
- Canónigos
- Sal al gusto
- 3 dientes de ajo

Preparación de la receta
1. Calienta el aceite en la cazuela, dora las perdices con el tomillo salpimentadas previamente. Reserva.
2. En ese mismo aceite, echa la cebolla cortada en juliana, las zanahorias en rodajas finas, los dientes de ajo, sal y pocha a fuego bajito hasta que adquiera un ligero tono dorado.
3. Incorpora el pimentón, el laurel y los granos de pimientas, deja al chup-chup unos minutos más y añade el vino. Cocina 3 min. para que evapore el alcohol y echa ahora el vinagre y el caldo, lleva a ebullición un momento.
4. Mete las perdices en la salsita, baja el fuego al mínimo y cocina 1h tapado dando la vuelta alguna vez a las perdices.
5. Servir la perdiz y las verduras con su jugo acompañado de unos canónigos…
…y esto ha quedado RICO RICO.
Una vez frío, conserva en la nevera 1 día. El adobo debe cubrir totalmente las perdices para que tomen todo el sabor.