Nivel: Muy fácil
Tiempo de preparación: 15 min.
Hoy os traigo una receta muy sencillita pero no por eso menos buena. Una tosta de ciervo en orza, genial para esos días que no nos apetece cocinar mucho pero que no queremos renunciar ni a la calidad, ni a las cosas ricas.
Y es que este ciervo en orza además de estar espectacular, la carne es muy jugosa y sabrosa. También queda muy bien en ensaladas.
Ingredientes
- 1 bote de ciervo en orza
- Rebanadas de pan
- Queso ricotta
- Setas
- Aceite de oliva Salsa de tomate
- Albahaca
- Sal
- 1 diente de ajo
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es tostar las rebanadas de pan, tantas como quieras.
- Pon a escurrir un bote de setas o bien puedes usar setas frescas o deshidratadas (previamente hay que hidratar), como prefieras.
- Engrasa una sartén con aceite, echa las setas con un pizca de sal, el ajo bien picadito y cocina hasta que queden a tu gusto.
- Cuando tengas las setas cocinadas, echa 2 cda. de salsa de tomate, mezcla y tapa enseguida por que salpica mucho.
- Unta la rebanada de pan que tostaste antes con el queso ricotta, también puedes usar queso de untar clásico ahora coloca las setas encima.
- Abre el bote de ciervo en orza, saca la carne y corta en filetes finos. Veréis que jugosa es la carne. Ponla encima de las setas, añade también unas hojas de albahaca y riega con el aceitillo del bote que le dará más sabor.
Conclusión
En menos de 15 min. tendrás una tosta deliciosa para merendar o cenar, sin esfuerzo y sin renunciar a una carne y un producto de la máxima calidad.