Nivel: Intermedio
Tiempo de preparación:; 50 min.
Hoy os dejo una receta de escándalo y muy fácil de preparar. Un gamo en salsa de boletus.Y sí ya los boletus son sabroso de por sí solos si los unimos a esta maravillosa carne de gamo tendremos una receta digna de los mejores restaurantes.
Si no tienes boletus puedes hacerlo con otra seta shitake, por ejemplo, o setas deshidratadas que tendrás que hidratar previamente en agua.
Ingredientes
- 500 gr. lomo de gamo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 ml. nata para cocinar
- 150 gr. boletus
- Sal y pimienta negra en bolas
- Tomillo, mejor si es fresco
Preparación
- Cortamos el lomo de gamo a la mitad y aunque no tiene nada de grasa repasamos para quitar algún tendón o grasilla, si lo hubiera.. Hacemos filetes lo más finos posibles y reservamos.
- Haremos lo mismo con los demás ingredientes. Cortamos la cebolla y el ajo chiquitito y los boletus o setas que vayas a emplear en tamaño mediano. Reservamos por separado.
- Añadimos aceite a una cazuela y marcamos en él los filetes de gamo con un poco de sal. Son muy tiernos así que con un par de minutos por ambas partes tendrás de sobra. Retira y reserva.
- Cocina ahora el ajo y la cebolla con un poco de sal y más aceite, los granos de pimienta y cocina hasta que queden transparentes.
- Añade los boletus y cocina hasta que queden a tu gusto, a mi me gustan bien cocinados.
- Vierte la nata remueve, introduce el gamo y colócalo hasta que quede cubierto por la nata. Tapa y cocina en conjunto 5 min. para que se mezclen los sabores.
Conclusión
Esta carne de gamo no hace falta cocinarla mucho porque es muy tierna, sabrosa y queda como mantequilla, un bocado exquisito.