Tomar carne de caza se ha convertido en los últimos años en una gran exquisitez. De hecho, los mejores chefs tienen en sus menús algún plato cuyo ingrediente principal es la carne silvestre.
Y es que este tipo de carne es un producto muy exclusivo, de gran sabor y con el que se pueden preparar tanto platos más modernos como tradicionales.
La carne silvestre es un producto muy natural ya que procede de animales que están en total libertad, alimentándose de lo que encuentran en los montes, lo que la convierte en un alimento sostenible.
En su obtención se evitan los elementos químicos, así se mantiene todo su sabor natural y resulta mucho más beneficioso para la salud.
Comer carne de caza es la mejor manera de saborear platos sabrosos, buenos para la salud y amigables con el medio ambiente.
¿Puedo comer carne de caza estando embarazada?
Debido a las diferentes enfermedades provocadas por una alimentación poco adecuada, que pueden afectar al feto durante el embarazo, es normal preguntarse si durante esta época llena de grandes emociones es posible tomar carne de caza en la alimentación diaria.
Todas las madres quieren lo mejor para sus hijos. Y lo que más desean durante estos nueve meses es que sus bebés puedan desarrollarse de forma adecuada mientras están en sus barrigas.
La preocupación por una buena alimentación es muy normal en estos casos, en especial en las madres primerizas que se enfrentan a una situación desconocida hasta ahora para ellas.
Para algunos, la carne de caza puede ser un riesgo debido a la forma en que se consigue, que puede contaminarla y llegar al feto al comerla.
Sin embargo, aunque puede ser necesario poner algunos límites a la hora de comer carne de caza, puede formar parte de una alimentación sana durante la etapa del embarazo.
La única recomendación para tomar carne de caza sin problemas es asegurarse de comprarla en proveedores de confianza, de los que conozcas los métodos que usan a la hora de adquirir las piezas de carne y los procesos por los que pasa, antes de llegar hasta el consumidor.
Dónde comer carne de caza
La carne de caza es un producto de temporada que se encuentra en las cartas de muchos restaurantes famosos.
Esta carne tiene un gran sabor que hace las delicias de los paladares más exquisitos. Además ofrece múltiples ventajas, ya que aporta poca grasa y una infinidad de sensaciones en el paladar.
Y aunque de vez en cuando está bien salir y disfrutar a tomar carne de caza en un buen restaurante, es posible disfrutar de estos manjares en la intimidad de casa.
En Artemonte somos especialistas en proporcionar a nuestros clientes carne de animales de monte, que se han criado en libertad y que son auténticas exquisiteces para los paladares más exigentes.
Hacemos una cuidadosa selección de las materias primas y elaboramos nuestros productos integrando la tecnología más moderna con las recetas más tradicionales.
Queremos ofrecer los mejores productos del campo y llevarlos hasta tu mesa, mediante procesos que garantizan que nuestras carnes y sus derivados mantengan todo el sabor natural y su exquisita calidad.
Y es que comer carne de caza tiene diferentes ventajas que la convierten en una opción sana, sostenible e ideal para disfrutar de una experiencia culinaria sin igual.
Las razones para comer carne de caza
Comer carne de caza es más que solo la experiencia de saborear una carne especial y de gran sabor. También ofrece diferentes beneficios para la salud y para el medio ambiente.
Estas son solo algunas de las razones para tener en la lista de la compra productos que vienen directamente desde el monte hasta nuestra mesa.
Beneficios de la carne de caza
Al saborear un plato de carne de caza tu cuerpo y tu salud podrán disfrutar de beneficios como:
- Una carne muy saludable. Comer carne de caza resulta muy saludable para la salud; aporta vitaminas, minerales y proteínas, necesarias para una salud de hierro. Además, es baja en grasa, por lo que la preocupación por los kilos de más desaparece.
- Productos de gran calidad. Tanto la carne silvestre como sus derivados son productos que ofrecen una alta calidad, ya que la alimentación de los animales de monte está libre de elementos químicos.
- Un producto muy nuestro. En España la afición por la caza está muy interiorizada. Este es un producto que aparece en los menús más tradicionales y que, de un tiempo hasta ahora, se ha convertido en un artículo de tendencia gastronómica por su gran sabor y calidad.
- Precios asequibles. Pese a la imagen que algunos puedan tener sobre la carne de monte, tomar carne de caza tiene precios muy competitivos que se ajustan a todos los bolsillos.
- Los mejores sabores de nuestra tierra. Al igual que la caza es parte de la tradición española, comer carne de caza permite degustar lo mejor de la cocina de nuestro país. La gastronomía española es muy rica, y entre sus productos estrella podemos encontrar la carne de caza.
Sin duda encontrarás que las carnes silvestres de Artemonte cubre estos cinco excelentes puntos.
Comer carne de caza es un apoyo al medio ambiente
Al decidirte por consumir carne de caza estarás apoyando los comercios rurales, la no utilización de productos químicos y muchas situaciones beneficiosas para el medio ambiente:
- Producto ecológico. Los animales de los que proviene la carne de monte están corriendo libres por el campo, alejados de la contaminación y creciendo en su medio habitual alejados del estrés de las granjas.
- Alimentación natural. Al estar en los montes en libertad su alimentación proviene de la naturaleza; sin conservantes, sin ser engordados con productos químicos y sin usar fármacos para acelerar su crecimiento.
- Mantener espacios medioambientales es posible gracias a la caza. Su impacto en el medio ambiente es ínfimo y permite conservar en buen estado nuestros espacios naturales.
- Fomenta el trabajo rural. Aunque los animales de los que proviene la carne de caza están en libertad es necesario cuidar y proteger el medio en el que viven. Esto hace indispensable el trabajo de más personas que permitan mantener los accesos, zonas de agua y espacios para evitar incendios.
Estas razones nos permiten entender que, dentro de una alimentación sana, equilibrada y sostenible, tomar carne de caza tiene su propio lugar privilegiado.