Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /srv/vhost/artemonte.com/home/html/wp-content/plugins/autodescription/inc/classes/front/meta/tags.class.php:214) in /srv/vhost/artemonte.com/home/html/wp-content/plugins/sync-wc-google/includes/wprest.class.php on line 27
Nivel: Intermedio
Tiempo de preparación: 2 h
Pues ahora que las Fiestas están aquí al lado, es el momento de ir pensando recetas un poco más vistosas y elegantes. Os dejo esta propuesta de parmentier con nuestros muslitos de pato azulón, que es un plato que queda muy sabroso y genial para compartir.
INGREDIENTES
- 500 gr. muslitos de pato azulón Artemonte
- Aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- Bolas de pimienta negra enteras
- 2 o 3 patatas
- Sal
- Agua
- Leche
- Queso parmesano
PREPARACIÓN DE LA RECETA
- Lo primero que vas hacer es salpimentar la carne de azulón de Artemonte.
- Ponlos en una cazuela con los ajos y cúbrelos con aceite de oliva, llevalo al fuego bajito durante 1h 30 min. pero sin que lleguen a hervir.
- En otra cazuela, pon las patatas a cocer con agua y sal durante 15 o 20 min. Una vez que están listas las pasas por un pasapurés hasta que queden bien finitas.
- Vuelve a poner el puré en la cazuela con leche, sal, pimienta negra molida y aceite de confitar el pato. Mezcla hasta integrar por completo, añade más leche o aceite hasta que consigas una textura cremosa.
- Una vez pasado el tiempo de los muslitos, comprueba que la carne se retira del hueso con facilidad, sino deja un poco más. Retira toda la carne de los huesos y reserva.
- Presentación: Vas a necesitar un aro de emplatar, lo colocas sobre un plato o fuente apto para horno y vas a poner un poco de puré en la base, ralla queso parmesano, carne de los muslitos, y haz capas hasta terminar con puré de patatas.
- Deja la última capa los más fina posible, ralla queso parmesano generosamente por encima y hornea 3-5 min. a 220ºC hasta que quede ligeramente dorado y listo para disfrutar
CONCLUSIÓN
Esta platillo no es difícil de hacer un poco laborioso pero nada más y es genial para estas Fiestas a modo de canapé para compartir. Como los muslitos de pato Artemonte son tan jugosos y sabrosos el éxito está asegurado.