Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /srv/vhost/artemonte.com/home/html/wp-includes/class-wp-styles.php:290) in /srv/vhost/artemonte.com/home/html/wp-content/plugins/sync-wc-google/includes/wprest.class.php on line 27
Nivel: Intermedio
Tiempo de preparación: 3 h
Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos 😏. Unos muslitos de pato azulón de Artemonte, listos para cocinar, que son una verdadera locura.
Esta es una receta perfecta cara Navidades o para una ocasión especial. Esta, aunque no es una receta difícil de preparar si que lleva mucho tiempo así que antes de ponerte con ella tienes que dispones de unas 3 horitas.
Ingredientes
- 500 gr. muslitos de pato azulón Artemonte
- Aceite de oliva
- 100 ml. salsa de soja
- 300/500 ml. caldo de pollo
- 200 ml. zumo de naranja
- Sal y pimienta
- 1 ramita de canela
- 50 gr. mantequilla
- 100 gr. azúcar
Preparación

- Lo primero que vamos hacer es salpimentar los muslitos de pato de azulón de Artemonte.
- Pon abundante aceite en una cazuela y calienta a fuego bajo-medio.
- Echa los muslitos en el aceite, con el trocito de mantequilla, las chalotas, la rama de canela y la piel de una naranja, mezcla todo y deja cocinar 1 h a fuego bajito y tapado removiendo de vez en cuando.
- Mientras en una sartén haz un caramelo con el azúcar: para ello echa el azúcar en la sartén y remueve hasta que quede doradito, apaga el fuego y deja enfrían unos minutos. Añade la salsa de soja y el zumo de naranja en el caramelo, vuelve a llevarlo al fuego y mezcla hasta que se integre por completo y después echa el caldo y apaga el fuego.
- Una vez pasado la hora, echa los muslitos en la salsa anterior y deja cocinar nuevamente alrededor de 1 hora, echando más caldo a medida que se necesite.
- Una vez que la carne ya está blandita y se desprende del hueso deja reducir la salsa hasta que quede glaseada y espesita.
Conclusión
Para acompañar a estos deliciosos muslitos hice unos espárragos verdes en el aceite dónde se hizo los muslitos a fuego bajito y durante 5-7 min. para queden al dente. Sirve bonito con las chalotas y unas frambuesas.