La pasada semana, Barcelona volvía a convertirse como cada dos años lo hace, en el punto de encuentro y centro neurálgico tanto a nivel nacional como internacional de los mejores profesionales de la industria de la alimentación, la bebida y la gastronomía.
Del 25 al 28 de Abril, nos dimos cita en la Gran Feria de la Alimentación y la Bebida española, Alimentaria, cerca de 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países en la edición número 21 que además cumplía su 40 aniversario.
Una edición en la que Artemonte tuvo su espacio y en la que pudimos compartir y dar a conocer nuestros productos gourmet y las delicias de nuestra tierra. Los productos que más gustaron a los visitantes de nuestro stand fueron el jabalí en orza, la cecina de ciervo, los embutidos de ciervo y pato y nuestros patés, fundamentalmente el de perdiz. Asimismo destacaron y fue muy felicitada nuestra imagen y el packaging de nuestras delicias.
Sus cerca de 140.000 visitantes registrados este año, siendo de ellos, 44.000 internacionales nos da una idea de la envergadura y trascendencia de esta feria, así como el alcance que como escaparate internacional ha supuesto para nuestras delicias; unos productos que han resultado muy novedosos y sorprendentes para el posible cliente internacional que nos ha visitado y ha probado, resaltando sobre todo la gran calidad obtenida en el producto final de carnes aún no demasiado conocidas y utilizadas como las de monte.
Buenas impresiones traemos desde Barcelona sobre todo en el ámbito de la exportación donde este año se ha apostado fuerte por impulsar la exportación de la industria española, así como por la innovación, las nuevas tendencias y los productos Premium. Sin olvidar la gastronomía, elemento fundamental para la industria alimentaria y que nos permite disfrutar del sabor, apreciar la calidad de los productos y envolvernos en una experiencia única.
Sin duda una cita ineludible de la que traemos provechosas sensaciones y de la que ya hay fecha para su 22 edición, los días 16 al 18 de abril de 2018.
¡Hasta dentro de dos años!