La época estival ha llegado a su fin y las altas temperaturas dan ya sus últimos coletazos ¡comienza el otoño!
Una estación triste para algunos pero exultante para los que amamos el campo, ya que nos encontramos en el mejor momento del año: en Sierra Morena los árboles se tiñen de ocre, el aire es más fresco y comienza a oler a tierra mojada, las lluvias están cerca… La flora y la fauna que rodea Aldeaquemada alcanza su máximo esplendor y apetece salir a pasear, perdernos por algún sendero, descubrir la Cimbarra y vivir en primera persona los coloridos atardeceres que nuestro entorno nos ofrece.
La gastronomía, ahora, se llena de intensos sabores e interesantes matices; carnes, setas y frutas acaparan el protagonismo en nuestras cocinas y los guisos huelen a romero y tomillo; la carne de ciervo y jabalí llega fresca a los mercados de nuestro pueblo y apetece, aún más, dedicarle tiempo y darle cariño acompañándola, por ejemplo, con una crema de castañas, ¿o preferís unos níscalos con huevo y tocineta? ¡Las posibilidades son infinitas!
El otoño nos invade, en todos los aspectos, y no es difícil sacarle el jugo si sabes como hacerlo; déjate llevar por los aromas, pon a prueba tus sentidos, cierra los ojos y respira profundamente.
¿Entiendes mejor ahora de qué te hablamos?