Nivel: fácil
Tiempo de preparación: 2 horas
Hoy os traigo un guiso perfecto para toda la familia y muy otoñal. Con muy pocos ingredientes y una carne excepcional, vamos a preparar un plato delicioso y muy completo.
Lo hemos acompañado de unas patatas fritas en la Airfryer que nos van a aportar los hidratos necesarios y, además, de manera saludable.
Ingredientes para 4 personas
Toma nota de lo que necesitas para preparar este delicioso guiso
- 1 kg de carne de ciervo
- 300 grs de setas shiitake
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo de asar
- 2-3 zanahorias
- 100 grs de tomate natural troceado
- 1 ramillete de romero y tomillo fresco
- Maceración: 2-3 dientes de ajo, 250 mls de coñac y tomillo y romero fresco
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- 200 mls de caldo de carne
- Guarnición: unas patatas fritas en la airfryer
Preparación de la receta
- Empezamos macerando la carne. La noche de antes colocamos en un bol la carne troceada junto con el coñac, los ajos troceados y unas ramitas de romero, tomillo y perejil fresco. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
- Día de la preparación. Empezamos limpiando las setas con un cepillo. Troceamos la cebolla y el pimiento en trozos un poco grandes y las zanahorias en rodajas gorditas. Mientras troceamos las verduras, escurriremos la carne en un colador reservando el coñac.
- Con la carne bien escurrida, añadimos aceite a la olla y marcamos la carne a fuego fuerte para sellarla. Retiramos y reservamos.
- En la misma olla sofreímos las verduras de una en una y por este orden: zanahorias, pimiento, cebolla y los ajos de la maceración. Añadimos el tomate, el coñac de la maceración y dejamos que evapore para eliminar el alcohol.
- Es el momento de añadir el caldo, remover, añadir la carne, y el ramillete.
- Mezclamos muy bien, tapamos la olla y cocinamos a fuego medio durante 35 minutos.
- Una vez enfriada, abrimos la olla, añadimos las setas partidas a la mitad y dejamos 15 minutos a fuego bajo con la olla cociendo sin la tapa a presión para que se cocinen las setas.
- Guarnición: hacemos las patatas en la airfryer y se las añadimos al guiso justo antes de servir
- Emplatamos y a disfrutar!
Conclusión
Como podéis ver, es un plato muy sencillo, pero tremendamente rico.
Puedes sustituir las setas shiitake por setas de tu elección o champiñones y si no dispones de romero y tomillo fresco, añade del seco para conseguir ese punto de monte.
Si no tienes Airfryer puedes hacer las patatas a la manera tradicional, pero ten la precaución de dejarlas un par de minutos en un plato, con una hoja de papel de cocina, para que absorban el exceso de aceite.