En ArteMonte trabajamos arduamente para transmitir los sabores tradicionales jiennenses, dentro y fuera de nuestras fronteras, motivo por el cual nuestro equipo y nuestros productos no podían falta estos días al primer salón de distribución a hostelería y alimentación “Jaén Distribución”.
Durante los días 19 y 20 de febrero se han concentrado en el Hotel HO Ciudad de Jaén las principales empresas distribuidoras y productoras de nuestra provincia, creando una divertida y amable red de networking donde hemos conocido de primera mano el trabajo que realizan para promocionar el buen nombre de nuestra tierra.
Para nosotros esta cita era ineludible y hemos conseguido con creces colmar nuestras expectativas. En nuestro stand y bajo el asesoramiento de nuestros comerciales se pudieron degustar muchos de nuestros productos, siendo los embutidos de monte los grandes triunfadores durante este evento.
¡Y aún fuimos más allá! Tres de los chefs jiennenses con más proyección del momento eligieron ArteMonte para llevar a cabo dos showcooking excepcionales y donde todos los asistentes a “Jaén Distribución” tuvieron la oportunidad de comprobar la versatilidad de la carne de monte dentro de la cocina.
Juan Carlos Trujillo, jefe de cocina de Canela en Rama Restaurante (Linares) elaboró cuatro deliciosos platos, a cual más interesante: tartare de matanza y cecina de ciervo, taco de costilla de jabalí, ravioli de lomo de jabalí en orza y paté de jabalí y albondiguitas de ciervo; una generosa muestra de todo lo que un buen producto es capaz de conseguir si se le trata adecuadamente, elaboraciones presentadas en las maravillosas vajillas de Todohotel Suministros Hosteleros ¡No podríamos imaginar un mejor emplatado!
Solo podemos describir esta exhibición culinaria de una forma: ¡la degustación fue todo un éxito!
Por otro lado, y para cerrar el ciclo de demostraciones, Pedro Sánchez y Juan Pablo Gámez, jefes de cocina de Restaurante Casa Antonio (Jaén) y de Restaurante Los Sentidos (Linares) respectivamente eligieron nuestra morcilla en caldera para hacernos ver como un pequeño toque del aceite de oliva virgen extra adecuado es capaz de potenciar los sabores y matices de cualquier alimento. En este caso utilizaron el AOVE Biodinámico Castillo de Canena y la miel de flores Apisierra para realizar una curiosa emulsión de morcilla en caldera que sirvieron sobre una pequeña tosta, un bocado sencillo y sobre todo espectacular, maridado con el mejor vino, Royal Cream de la Bodega Marqués del Real Tesoro, perteneciente a Grupo Estévez, y el cual pudimos catar gracias a Distribuciones Latorre.