Nivel: medio
Tiempo de preparación: 2 horas
Los muslos de pato azulón llegan a nuestros domicilios perfectamente limpios, sin plumas y sin piel. Toda la comodidad para simplemente, abrir el paquete, limpiar un poco de posibles plumas que se hayan colado y cocinar. No tenemos que preocuparnos de trabajar las piezas mucho más.
Una carne deliciosa, unas pequeñas piezas con huesos que tanto gustan a muchas personas. Ideal para cocinar en salsa y después, servir tal cual o cocinar un arroz y servir un arroz con pato. Una maravilla. Os mostraré en el vídeo las dos opciones. Si te animas con el arroz, en caso de necesitar más caldo, nada mejor que un caldo de verduras para terminar de cocinar los granos de arroz.
Ingredientes
Para preparar la receta de muslos de pato azulón necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 kg de muslos de pato azulón
- 2 cebollas rojas
- 2 tomates
- 1 pimiento verde grande
- 1 manojo de espárragos verdes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Tomillo
- 1 vaso grande de vino
Preparación de la receta
- Preparamos la verdura, picamos las cebollas, picamos el pimiento, troceamos los tomates. Ponemos primeramente estos tres ingredientes en la cazuela con un generoso fondo de aceite de oliva virgen extra.
- Hacemos el sofrito a fuego lento. Cuando el sofrito esté listo, añadimos los champiñones previamente laminados y los espárragos troceados.
- Salteamos unos minutos y agregamos los muslos de pato azulón que tenemos ya lavados.
- Salpimentamos y espolvoreamos con tomillo o con la hierba aromática que más nos guste.
- Rehogamos para que los muslos de pato cambien de color y se mezclen bien con las verduras.
- Incorporamos el vino y damos un hervor fuerte para que evapore el alcohol.
- Cubrimos con agua o con caldo de verduras.
- Dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna, a fuego medio y cazuela tapada. Más o menos estará como 1 hora.
- Rectificamos de sal y lista nuestra receta. En caso de querer completar la receta con arroz, solo tenemos que añadir arroz a los muslitos de pato que queramos con su salsa y completar el líquido necesario para cocinar el arroz con caldo de verduras.
Dos recetas en una, por un lado, tenemos una primera receta de muslos de pato azulón con champiñones y espárragos. Lo que nos sobre, siempre se puede reutilizar agregando un poco de arroz y tenemos un maravilloso arroz con muslos de pato que está bien rico.
Carne bien sabrosa, salsa con mucha personalidad gracias a el buen sofrito que le ponemos y a la cocción con una carne con hueso. Los huesos de las piezas de carne le proporcionan a la salsa un sabor y una textura de lo más rico y sabroso.
Receta bien sencilla a la que podemos poner más o menos verduras, según nuestros gustos.
¿Os gustó la receta? Esperamos que os resulte rica y sencilla.