Nivel: fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos
Una receta de empanada que montamos con láminas de hojaldre y que rellenamos con un sofrito de cebolla morada y de calabacines, al que añadiremos en último momento un poco de cecina de ciervo al tomillo. Tendremos una empanada con mucha suavidad que contrasta perfectamente con el sabor intenso y rico de la cecina de ciervo al tomillo.
Como la cecina ya está curada, la añadiremos al sofrito al final, ya retirado del fuego y dejaremos enfriar. De esta manera se mezclarán los sabores de los ingredientes del relleno mientras se enfrían para poder montar la empanada.
Una empanada grande o dos empanadas individuales, la elección os la dejo vosotros.
Ingredientes
- 1 trozo de cecina de ciervo al tomillo
- 1 lámina de hojaldre
- 1 cebolla morada
- 1 calabacín verde
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo para pintar
Receta para preparar la empanada de ciervo al tomillo
- Cortamos la cebolla en fina juliana y la ponemos en una cazuela con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
- Hacemos el sofrito a fuego lento y cazuela tapada.
- Cortamos el calabacín en medias lunas y agregamos a la cazuela. Ponemos un poco de sal y de pimienta molida. Cuando tengamos el sofrito listo, retiramos del fuego.
- Cortamos el ciervo en rodajas gruesas y luego en finas tiras. Añadimos el ciervo al tomillo al sofrito, mezclamos bien y tapamos la cazuela. Dejamos que se enfríe el relleno.
- Extendemos la lámina de hojaldre. Cortamos en dos mitades. Ponemos el relleno repartido entre los dos hojaldres. Tapamos el relleno con la mitad del hojaldre que tenemos libre. Sellamos bien los filos con un tenedor. Pintamos con el huevo batido.
- Llevamos al horno, 160 grados unos 20 minutos y ya está listo para servir.
La cecina de ciervo al tomillo es un producto que nos dará mucho juego. Servir esta cecina de ciervo al tomillo cortado en finas lonchas, es un aperitivo que gusta a todos. Un bocado lleno de sabor, una curación perfecta y una calidad inigualable.
Cocinar platos donde esta cecina de ciervo al tomillo esté presente, es también una buena opción, ya sea para preparar aperitivos, como para preparar platos más elaborados. Unas habas o unas judías verdes salteadas con taquitos de cecina de ciervo al tomillo sería un ejemplo de receta sencilla, rápida y rica.