Aldeaquemada, un pequeño pueblo enmarcado en pleno centro de Sierra Morena es el lugar donde podéis encontrarnos y donde Artemonte tiene sus raíces.
Al norte de nuestra provincia de Jaén y en el Parque Nacional de Despeñaperros, permanece escondida Aldeaquemada, que con poco más de 500 habitantes, se alza rodeada de unos parajes naturales y una riqueza medioambiental que la hacen única.
Su cascada más majestuosa, la Cimbarra de 40 metros de altura a unos escasos dos kilómetros del pueblo, junto a las otras dos cascadas de menor tamaño, el Cimbarrillo y el Negrillo y el grandioso paisaje que las acompaña en su ruta, son el atractivo de más importancia que nos ofrece Aldeaquemada.
Para nosotros es fundamental el entorno que nos rodea, Sierra Morena. Su característico olor a jara y tomillo, el aire que se respira, su agua, sus cascadas y su fauna lo hacen un lugar mágico.
Solo la riqueza de estos montes, la libertad y la naturaleza que nos envuelve pueden conseguir una materia prima de la máxima calidad y con unos matices en su sabor tan característicos y exclusivos.
Una materia prima de la mejor calidad es un pilar esencial en nuestra empresa y dada la inmejorable situación geográfica que nos emplaza, junto a la cuidada selección que de ésta hacemos, nos permite ofrecer un resultado final del que sentirnos orgullosos.
Desde aquí os invitamos a visitar nuestro pueblo, Aldeaquemada, su naturaleza y sus montes, estamos convencidos de que no os va a defraudar y de que os iréis enamorados de esta tierra.
#Artemonte