¿Quieres sorprender a tus comensales pero no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina? No te preocupes, #Artemonte te trae una recetas de unos exquisitos canapés de palitos de paté y cecina que dejarán a tus invitados con la boca abierta sin parar de probarlos.
Ingredientes
- Palitos de pan
- Paté de pato
- Aceite de Oliva
- 2 ajos
Preparación
Empezamos laminando un par de ajos muy finos, ponemos en una sartén cuatro cucharadas de aceite de oliva y echamos los ajos que hemos cortado. Freímos los ajos hasta que adquieran un tono dorado y los sacamos a un recipiente.
Nota del cocinero: reservamos también el aceite con el que hemos freído los ajos que lo usaremos más adelante.
Para empezar a montar el canapé cogemos una loncha de cecina de ciervo y lo untamos con el paté de pato por un lado. A continuación, colocamos encima un palito de pan en uno de los extremos y enrollamos la cecina alrededor de palito.
Ahora colocamos los canapés sobre un plato y con un pincel deslizamos el aceite que usamos para freír los ajos. Consejo del cocinero: así daremos más sabor y conseguiremos un aspecto más brillante y apetecible. Por último, le colocamos los chips de ajo por encima y nuestros canapés ya estarían listos para llevar a la mesa.
Esta receta es perfecta para sorprender a tus invitados de una manera original y que no requiere mucho tiempo de elaboración. Aunque te aconsejamos que no los prepares con mucha antelación, ya que el pan se puede reblandecer. Es un plato ideal para tomar con una copa de vino mientras pasáis una velada magnífica.